Durante los próximos cuatro meses, entre diciembre y marzo incluidos, el municipio contará con once personas que realizarán diferentes labores en la villa dentro del Plan de Empleo para unidades familiares sin recursos que financia el Cabildo y el Ayuntamiento.

El procedimiento para que los interesados presenten sus solicitudes se abrió ayer miércoles y se cerrará el lunes 19.

Las personas contratadas se dedicarán a la realización de obras y servicios en caminos rurales y reales, rehabilitación de espacios recreativos y naturales, mejoras del paisaje, erradicación de especies invasoras, actuaciones de mejora de concienciación medioambiental, y limpieza y rehabilitación de zonas municipales.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, situado en la Calle Nueva, de lunes a viernes de 08.00 a 13.45 horas.

El objeto de este Plan de Empleo es dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que estén atravesando determinados colectivos que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, al mismo tiempo que se les permita su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, realizando obras o servicios de interés general y social.

Entre otros requisitos, se exigen una edad comprendida entre 18 y 65 años, entre los que se priorizará a los mayores de 45 y desempleados de larga duración, así como pertenecer a un hogar en el que ninguno de sus miembros perciba rentas por actividad laboral ni prestaciones de cualquier naturaleza.