La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía de Tirajana

De utillero del Chelsea a imitador

El grancanario Jorge Bolaños emigró a Inglaterra en busca de empleo

Jorge Bolaños -dcha-, siendo utillero del Chelsea, junto al futbolista Pedro. LP /DLP

Jorge Bolaños, de 27 años, grancanario que se crió entre Telde y Valsequillo y que actualmente reside en Las Palmas de Gran Canaria, conoce muy bien y de forma directa lo que es emigrar, asó como los cambios de vida. Fue al Reino Unido en busca de empleo y llegó a ser el utillero en el primer equipo del Chelsea F. C., pero decidió regresar a la Isla hace dos años y ahora es imitador y monologuista.

"Busqué y conseguí un buen trabajo fijo y estable: utillero en el Chelsea Fútbol Club, con futbolistas como el tinerfeño Pedro y el catalán Cesc Fàbregas, ambos internacionales con la selección española", señaló Jorge Bolaños. Sin embargo, optó por regresar.

"No era feliz en Inglaterra. Como me aburría en los viajes de casa al trabajo y del trabajo a casa, pues comencé con las imitaciones, y me divertía con ello. Hice un año de interpretación. Decidí dedicarme a los monólogos y a las imitaciones, lo que llevo haciendo de forma profesional desde hace dos años", explicó Bolaños.

Respecto a su espectáculo Algo más que imitaciones, el argumento es la búsqueda de trabajo en Inglaterra. Bolaños indicó que él estará solo en el escenario y será la primera vez que lo hará en un teatro. En una parte del show participarán unos bailarines. El monologuista hará el doblaje en escenas de películas de Hollywood. El imitador actuará este sábado, día 17 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, en el teatro Víctor Jara

Eso sí, este artista aseguró que los espectadores no tendrán un papel pasivo en el espectáculo, ya que "participarán desde el primer minuto, mientras cuento anécdotas y vivencias durante mi experiencia y búsqueda de trabajo en Inglaterra".

Después de su regreso a Gran Canaria, Bolaños lleva dos años formándome y trabajando como monologuista e imitador en muchos locales y lugares, por lo general, pequeños, y algunos grandes. "Será la primera ocasión que lo haré en un teatro. Situación por la que siento respeto. De todos modos, llevo casi un año preparando este espectáculo de esta manera, en un teatro", puntualizó.

En relación a las imitaciones que realiza durante este espectáculo o en los monólogos, Bolaños señaló que suelen ser unos treinta.

"Cierto que la mayoría de las personas que imito son de hombres. Es por los tonos de voz y mi dificultad con los agudos. Entre los que imito están Mariano Rajoy (expolítico); Boris Izaguirre (presentador y escritor); Apu (personaje de Los Simpson); José Luis Rodríguez Zapatero (expolítico); los cantantes Dani Martín, Shakira, Bad Bunny, David Bisbal y José Vélez; Eduardo Gómez (actor). El que más le costó fue Eduardo Gómez, lo que le llevó tres meses.

A los que más imita, por petición del público y porque son los que más gustan, son a Mariano Rajoy, Boris Izaguirre y Dani Martín. "Los entrenadores de fútbol no me sale bien, aunque algunos, como José Mourinho [extécnico del Chelsea FC y actualmente del Manchester United FC], me sale más o menos", agregó el monologuista, quien confirmó que se puede vivir de esta profesión, "aunque currándomelo bastante, como no.

Sobre las próximas actuaciones y proyectos, puntualizó que continuará, en principio, con monólogos en el próximo mes en Tenerife y en enero en Fuerteventura.

Respecto al espectáculo Algo más que imitaciones que estrenará en Vecindario, pues tiene previsto presentarlo y ofrecerlo a distintos teatros del Archipiélago para hacer una gira con este show.

Finalmente, recuerda con alegría la primera vez que subió a un escenario, que fue en Valsequillo, en 2013, cuando hacía de protagonista de Perro Maldito.

Compartir el artículo

stats