El Ayuntamiento de Mogán culmina sus preparativos para ofrecer mañana domingo la cuarta entrega de la Feria del Aguacate de Invierno, con un despliegue de puestos y actividades en el que se ofrecerá seis toneladas de aguacate para su venta.

La cita comenzará a las diez de la mañana en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, donde los agricultores mostrarán la emblemática fruta de la localidad sureña recién cosechada y proveniente de las más de 20 hectáreas que dedica el municipio al aguacate.

La presentación del acto tendrá lugar a las diez y media de la mañana, con la intervención de la alcaldesa Onalia Bueno, y Ernesto Hernández, concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

En esta cuarta Feria del Aguacate de Mogán participarán 18 productores quienes, según explica el Ayuntamiento moganero, "exhibirán y darán a conocer no solo sus aguacates, sino también otros productos cultivados en Mogán, como son los mangos, las papayas, los guayabos, los plátanos o las naranjas".

Los asistentes podrán conocer de primera mano la realidad, calidad e importancia del cultivo. Entre las variedades que se podrán encontrar en la feria serán la fuerte, la pínkerton o la hass y, en menor medida, otras variedades como las antillanas o las híbridas.

Onalia Bueno, en la convocatoria de esta cita celebrada esta semana, señalaba que con este evento ya consolidado "desde el grupo de Gobierno seguimos apostando por la agricultura ya que, aparte del turismo, creemos que es un valor muy importante que tiene que permanecer y fortalecerse".