La bahía de Sardina de Gáldar acogió este sábado la quinta edición del Open Fotosub que organiza el Ayuntamiento de Gáldar y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, una nueva cita de los aficionados al buceo para obtener las mejores imágenes de los fondos marinos de esta zona del litoral galdense, recayendo el premio 'mejor foto de paisaje submarino' en la pareja formada por Iker Vildósola y Javier Martín.

Tras ser suspendido el certamen el 17 de noviembre, por las malas condiciones del mar, en esta ocasión se dieron cita 30 aficionados al buceo, que de forma individual y por parejas captaron la belleza de la flora y la fauna de esta bahía, que luce por segundo año consecutivo la Bandera Azul.

Bajo la dirección técnica de Enrique Faber, el jurado eligió las mejores fotos entre todas las imágenes captadas en las inmersiones celebradas el sábado. Los participantes volvieron a valorar de este Fotosub Sardina el fácil acceso, la variedad de sus fondos y la limpieza de sus aguas.

Por la noche, en el Centro Cultural Guaires, volvieron a reunirse para conocer el veredicto del jurado y los premios que fueron entregados por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, Agustín Martín Ojeda y el responsable del área de Actividad Física, Deportes y Salud, Ancor Bolaños.

Por categoría la foto ganadora de 'mejor ambiente con modelo' repitieron este año el premio Marcos González y Elena Ortega. La 'mejor foto fauna' fue para Fernando Robledano y Yolanda García; mientras que el premio a la 'mejor foto macro' fue a parar a manos de Irene Pérez y Noelia Suárez que también obtuvieron el premio a la 'mejor foto modelo', siendo la pareja ganadora de la categoría 'mejor foto temática libre' la formada por Arturo Tello y Davinia Hernández.

El primer premio en la categoría 'foto compacta' fue para Nicolás Caraballo Saavedra; el segundo premio para David Fernández y el tercer premio para Bruno Hernández. Mientras que en categoría réflex el primer premio a las cinco mejores fotos fue para la pareja formada por Marcos Robledano y Yolanda García; el segundo premio para Marcos González y Elena Ortega y el tercer puesto para Arturo Tello y Davinia Hernández.

Los nombres de los ganadores repiten en esta Open FotoSub, en el que cada pareja realiza más de un centenar de fotos en las cuatro horas de competición, escogiendo las cinco mejores imágenes para el concurso.En un ambiente de compañerismo y sana rivalidad, los ganadores visualizaron en pantalla las imágenes seleccionadas por el jurado y recibieron el elogio de todos los asistentes.

El concejal de Turismo, Agustín Martín Ojeda, quiso destacar el gran trabajo desarrollado en este FotoSub que año tras año se ha ido consolidando dentro de los circuitos competitivos y colocando a Sardina como destino ideal para el turismo de buceo, un turismo ecológico que cuida el medio ambiente. La práctica del buceo quizás sea la actividad que en estos últimos años más ha ido aumentando el número de usuarios en Sardina del Norte, que por sus características naturales únicas, es uno de los mejores lugares de la isla para la práctica de este deporte".

De hecho ofrece unos fondos marinos muy singulares y una gran variedad de inmersiones que son muy apreciadas por los buceadores expertos y noveles.