El alcalde de Moya, Hipólito Suárez, ha tomado el relevo este lunes como presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y ha asegurado que lo mejor de esta comarca "está aún por descubrir", por lo que se ha comprometido a impulsar los proyectos ya en marcha y buscar nuevas líneas de financiación para desarrollar otras ideas y propuestas que están planteando los diez ayuntamientos que forman parte de este organismo, Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Teror y Valleseco.

Suárez ha tomado posesión en un acto al que han asistido el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, así como numerosos consejeros de la corporación insular, parlamentarios, concejales, dirigentes de la principales fuerzas políticas y representantes de las organizaciones sociales y empresariales.

La presidencia de la Mancomunidad del Norte es rotatoria entre los diez municipios, por un periodo de un año, y Suárez sustituye a la alcaldesa de Firgas, María del Rosario Marrero. Tendrá como vicepresidentes a los regidores de Artenara, Jesús Díaz, y de La Aldea, Tomás Pérez.

En su discurso, el alcalde de Moya, que también es senador de Gran Canaria por el Partido Popular (PP), ha resaltado que este año 2019 se conmemora el 45 aniversario de la Mancomunidad y ha garantizado que trabajará "de la mano con todos y cada uno de los alcaldes".

"Debemos ser los primeros en creer e implicarnos con el Norte, para que los demás crean y se impliquen en las posibilidades que ofrece nuestra Comarca. Ese será uno de los puntos en los que me empeñaré con mayor ahínco durante la presidencia de la Villa de Moya de esta Mancomunidad. Seguir reforzando el orgullo norteño e implicar a todos los ciudadanos y ciudadanas, a los hombres y mujeres, a los jóvenes, en el desarrollo del Norte", ha prometido.