La presidenta de la Mancomunidad del Norte, María del Rosario Marrero, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, firmaron ayer un convenio que permite a la institución supramunicipal, que engloba a los 10 municipios de la comarca, gestionar durante los próximos 50 años los proyectos que se realicen en las instalaciones del parque científico y tecnológico de La Punta de Gáldar.

El acuerdo, según la Mancomunidad, surge de la necesidad de tener un organismo único que gestione este parque científico. El centro, de 30.000 metros cuadrados, está pendiente de recibir una nueva inyección económica de 2,2 millones de euros para su definitiva puesta en servicio, que debería producirse el próximo verano. El objetivo es la entrada de empresas especializadas en energías alternativas, en el ámbito de las aguas, residuos y energía renovables. Al mismo tiempo, el centro dispone de una planta solar fotovoltaica lista, pero está a la espera desde hace meses de la conexión a la red eléctrica.

La adenda al convenio interadministrativo cuenta con la colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Parque científico tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, S.A. el Ayuntamiento de Gáldar y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria para el desarrollo del Parque Científico Tecnológico de La Punta de Gáldar- Área Experimental de Economía Circular de Gran Canaria. La instalación fue un centro de internamiento de menores antes de su reconversión a parque científico.