El programa de senderismo y actividades en la naturaleza, 'Desde Santa Lucía, Gran Canaria paso a paso', que organiza la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, oferta en su 23ª edición 9 nuevas rutas que invitan a descubrir la Isla a través de diferentes itinerarios a la vez que se hace actividad física.

La primera salida senderista será el próximo sábado, día 26 de enero, y transita por Cruz Grande, Timagada y Tejeda, con un recorrido de 13 kilómetros de dificultad media-baja. La salida está programada a las 8.00 y la vuelta a las 18.00 horas. Las inscripciones se realizan en el Ateneo Municipal y permanecerán desde el miércoles de la semana anterior y hasta el día antes de la actividad o cuando se acaben las 53 plazas que se ofertan en cada salida.

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, Raúl de Pablo, apunta que esta actividad "continúa con sus objetivos de ofrecer un programa atractivo para personas amantes del senderismo, conocer mejor nuestra isla y sus rincones, y también la práctica de actividades en la naturaleza para fomentar el respeto al medioambiente".

Temisas - Santa Lucia de Tirajana - Fataga (16 de febrero), Molino de Viento - Los Laiderones - Llano del Guirre - Finca El Pinillo ( 16 de marzo), Los Portillos - Juan Gómez - Tejeda (6 de abril) o Las Lagunetas - Ariñez - Las Rosadas - Teror (11 de mayo)son algunas de las rutas previstas para el programa de senderismo de este año.