Los vecinos del barrio de Motor Grande, ubicado en la zona alta de la localidad turística de Puerto Rico, podrán disfrutar próximamente de una plaza más amplia para las fiestas, eventos y ferias que se celebren en el pueblo. El Ayuntamiento de Mogán tiene previsto construir una nueva plaza en este área debido a que la actual se ha quedado pequeña para acoger las diversas actividades que se desarrollan durante el año en el barrio moganero. La decisión, que se ha tomado para dar cumplimiento a una demanda vecinal, llega también motivada porque el espacio se encuentra actualmente en mal estado de mantenimiento y uso.

Esta iniciativa no supondrá que se elimine la actual infraestructura, según explicó el concejal de Obras Públicas del Consistorio moganero, Ernesto Hernández, que se mantendrá para uso y disfrute de los vecinos.

La nueva infraestructura se levantará en una parcela cercana a la plaza actual, y la zona de intervención contará con una superficie aproximada de 1.106 metros cuadrados. La obra respetará dos árboles de gran tamaño que existen en esta zona.

El proyecto para la nueva plaza, que se incluye en los presupuestos correspondientes para el presente ejercicio, aprobados por la Corporación durante la sesión plenaria del jueves, cuenta con un presupuesto de 460.000 euros y el Consistorio estima que podría estar en marcha durante el segundo semestre de este año.

Almacén y terraza

El proyecto de la nueva plaza contempla no solo la creación de este gran espacio, sino también la instalación de un escenario, un sótano que hará las veces de almacén y que estará ubicado debajo del escenario, aseos y una terraza superior que se prevé esté ubicada en un lateral de la plaza.

Las obras incluyen también la reubicación del parque infantil que actualmente existe, así como la pavimentación y acondicionamiento de zonas destinadas a espacios verdes y la implantación de mobiliario urbano.

Tanto el perímetro del parque infantil como el de la plaza en su conjunto estará dotado por barreras de protección verticales. Todas las áreas de este nuevo espacio estarán habilitadas con escaleras y rampas para cumplir con la normativa vigente en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Esta nueva plaza permitirá que los vecinos del barrio puedan disfrutar de mayores eventos.

La plaza se encontrará muy cerca de otra gran infraestructura que estrenará Puerto Rico: el parque urbano. Este espacio de ocio y esparcimiento, que precisamente se inaugura mañana lunes, se ha construido sobre una parcela de 10.100 metros cuadrados. El parque tiene zonas de 'running' y carriles bici, máquinas para realizar actividades físicas y una senda saludable, con distintos elementos deportivos.