El barrio de Visvique celebra un encuentro intergeneracional "con el objetivo de crear espacios de diálogo y facilitar la interrelación y cohesión entre jóvenes y mayores". Será a las 17.00 horas, en la cancha municipal.

Los colectivos participantes serán Fincas Unidas, Más vale prevenir, Granbudo, Vispiflor y Nueva Unión.

El proyecto contempla la intervención también del alumnado de quinto y sexto curso de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, que optarán a las menciones Paye y Maye a las redacciones más creativas y originales.

Además, se concederá un trofeo a los abuelos que hayan colaborado en la elaboración de las redacciones ganadoras.

El evento, que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Arucas con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, finalizará con una merienda para todos los asistentes, con el objetivo de favorecer la convivencia y crear un ambiente festivo y distendido que favorezca el acercamiento de todos.

Con iniciativas como esta, la Corporación municipal, según ha apuntado, "busca crear espacios de diálogo y diversión compartida, fomentando la cercanía y el estrechamiento de lazos familiares, así como la participación activa de los mayores en la sociedad para evitar su aislamiento".

Los encuentros intergeneracionales contribuyen, a su vez, a revitalizar el movimiento asociativo de Arucas, acercándolo a jóvenes y mayores, y facilitando la interrelación y cohesión entre los diferentes colectivos.

Dentro de las actividades organizadas dentro de este encuentro intergeneracional del distrito sexto se ha incluido el martes la celebración de un pleno infantil con el alumnado del colegio Sagrado Corazón. Y, a su vez, el miércoles tuvo lugar una entrevista en la emisora municipal Radio Arucas.