La empresa BAR Construcciones reactivó ayer las obras del techado de la cancha del CEPA Villa de Firgas, tras meses paralizadas por la quiebra de la anterior adjudicataria, dejando a los alumnos sin la posibilidad de salir al exterior y generando un grave problema de seguridad. Los trabajos se prolongarán dos meses.

La obra, con un coste de 146.033,33 euros que será financiada por el Gobierno de Canarias tras una tramitación por la vía de urgencia, tenía que haber estado culminada a principios del año pasado. Sin embargo, la empresa inicial echó el cierre. Esta situación ocasionó un grave perjuicio al centro, al dejar la cancha inutilizable y generando nuevos problemas por la aparición de grietas con las lluvias.

El proyecto contempla la terminación de la instalación de la estructura metálica con pórticos de acero, y una cubierta con tejado metálico, así como la realimentación de la cancha bajo la nueva estructura, al quedar la anterior afectada por las obras de cimentación, red de saneamiento e instalación de la nueva estructura metálica y cubierta, por lo que se procederá a ejecutar un nuevo pavimento deportivo con tratamiento antideslizante. La superficie de la cubierta es de cancha deportiva es de 735 metros cuadrados, según el Ayuntamiento de Firgas.