Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Agüimes

Muere Nira, la niña de la eterna sonrisa

La menor de 12 años, vecina de Cruce de Arinaga, era entrañable y padecía una enfermedad rara desde su nacimiento

Nira Suárez Quesada.

Nira Suárez Quesada.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

M. Á. M.

Nira Suárez Quesada, de 12 años, vecina de Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes, falleció este martes 4 de junio en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. La niña padecía desde su nacimiento la distrofia muscular Emery Dreifuss.

"Es una niña muy especial, aunque no tuviese fuerzas en el cuello y en las piernas"; "Se enfrentaba a la vida con alegría"; "Era la de la eterna sonrisa. Siempre con una sonrisa en la cara", aseguraron familiares, vecinos y amigos a la hora de describir o calificar a Nira Suárez Quesada, hija de Blasi Quesada y Martín Suárez.

Blasi Quesada manifestó este martes, a través de una red social, que "desde hoy tenemos una razón más para mirar el cielo y sonreir. Desde allí nos va a cuidar Nira, que nos acaba de dejar".

Ella, con sus padres y su hermano, participaba en actividades organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana en Cruce de Arinaga, donde toda la familia es muy querida. Además, Nira Suárez fue una de las protagonistas del programa 'Héroes' de Televisión Canaria. El programa permitió conocer de cerca su lucha a todos los canarios y le valió el apelativo de 'la niña de la eterna sonrisa', un rasgo que la acompañó toda su vida.

TEMAS

Tracking Pixel Contents