El Ayuntamiento de Mogán ha solicitado a la Demarcación de Costas la concesión del suelo que va de Costa Alegre al Hotel Sunwing para poder licitar la segunda fase del paseo de Las Marañuelas a Anfi que abarca este tramo.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, explicó ayer que este proyecto que supone una inversión de 1,8 millones de euros, que financian el Gobierno central y el Ejecutivo canario, permitirá crear un paseo peatonal de unos seis metros de ancho, accesos a la playa en donde ahora se colocan los pescadores, y la construcción de una escollera para proteger la avenida de los temporales. También se rehabilitará la playa de La Carrera en la que además de colocar más arena se hará un solarium.

Todavía quedan tres fases para completar este paseo de costa que solo contaba con pequeños accesos delante de cada uno de los hoteles. La tercera parte continuará hasta el Hotel Green Beach, la cuarta hasta Patalavaca, mientras que la quinta, que arranca en el Hotel Radisson Blue concluye en Anfi.