La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tejeda

Los protagonistas de la fotografía viral en el Roque Nublo son unos turistas polacos

José Manuel Caballero fotografió a una pareja de desconocidos en el Roque Nublo l Gracias a Twitter, ha logrado encontrarla

Los protagonistas de la fotografía viral en el Roque Nublo son unos turistas polacos José Manuel Caballero

Después de más de 1.500 retuits y 1.200 'me gusta', las redes sociales hicieron magia. La anónima pareja que por casualidad protagonizó una romántica y espectacular foto en el Roque Nublo que se hizo viral ha aparecido y lo más sorprendente de la historia es que los enamorados no son canarios, sino dos turistas que venían de Polonia. Desde que el pasado 7 de julio José Manuel Caballero, el autor de la foto, lanzara un llamamiento a través de Twitter para localizar a los novios, los internautas se pusieron manos a la obra para lograr encontrarlos.

"Ya sé quiénes son y me he puesto en contacto con ellos, pero estoy a la espera de que me respondan y de ver si les puedo hacer llegar la foto", asegura José Manuel, un joven de 27 años vecino de Arinaga y aficionado de las instantáneas en parajes naturales como las cumbres de Gran Canaria. "Los localicé a través de Twitter. Varios tuiteros me enlazaron a una empresa fotográfica y les pregunté si esa pareja había estado con ellos. Me dijeron que sí y me dieron sus datos", explica entusiasmado el joven.

José Manuel les ha enviado mensajes por correo electrónico y por Facebook para conectar con ellos, comentarles lo ocurrido y, en última instancia, para lograr darles la fotografía, aunque por el momento no ha obtenido respuesta. El joven no sabe nada de ellos, salvo su procedencia, pero imagina que "estarían aquí de paso, de vacaciones o algo". Por eso, además de querer enviarles la imagen que les tomó, desea que le cuenten algo más sobre ellos mismos. La fotografía la tomó en marzo, por lo que supone que están de vuelta en Polonia, por lo que "si hay un encuentro, será virtual. No va a haber nada presencial porque es complicado por las circunstancias", expone.

El joven se encontraba en el Roque Nublo participando en un curso de fotografía cuando vio a la pareja de polacos mientras "practicaba diferentes encuadres y localizaciones", comenta. Cuenta que iba con un fotógrafo profesional que les estaba haciendo un book. Fue entonces cuando "vi ese encuadre, con esa ventana ahí en el Roque y esos paisajes por atrás y disparé la foto", recuerda.

El resultado es una estampa bellísima, con los novios como protagonistas. Ambos están cogidos de la mano sobre un saliente del Roque Nublo, con ella mirando al suelo mientras él no le quita la mirada. A sus espaldas, el sol cae mientras los rayos iluminan las montañas cumbreras que, gracias a los halos de luz, adquieren un aspecto mágico.

Han pasado ya cuatro meses desde que el joven accionara el disparador de su cámara y captara ese bello momento aunque haya sido recientemente cuando decidió lanzarse a la búsqueda de sus protagonistas. "Mi hermano me animó a encontrar a esa pareja a través de las redes sociales y puse el mensaje", declara.

En Twitter, la mayoría de los internautas alababan la composición, destacando que era "de ensueño" y lo "espectacular" y "hermosa" que resultaba. "No sé si los encontrarás, pero si fuese yo te aseguro que no tendría con qué pagarte este preciosa imagen. ¡Enhorabuena por tu saber hacer", comentaba un usuario.

Otros internautas bromeaban con que si José Manuel les estaba espiando y también preguntaban curiosos si se les había localizado y lanzaban sus mensajes de apoyo para que así fuera. Incluso, le mandaban fotografías y vídeos de otras parejas que se parecían y podrían ser ellos. Todo por colaborar en la bonita iniciativa del joven.

No obstante, no faltaron quienes acusaron a José Manuel de buscar protagonismo y autopromoción, pero nada más lejos de la realidad. "Entiendo que pueda haber gente que lo critique o le parezca que puede haber algo por detrás pero yo no consigo nada con esto", asegura el joven, quien añade que "no obtengo ningún beneficio económico ni mucho menos. No me va a cambiar mi rumbo de vida. Yo tengo que ir mañana a trabajar, hoy trabajo y ahí seguiremos".

El joven, que es graduado en ciencias ambientales y trabaja en la empresa Foresta en proyectos de reforestación, recuperación de ecosistemas y conservación de la biodiversidad, resume todo lo ocurrido como "un gesto de solidaridad". "Uno no siempre tiene que hacer las cosas para obtener un beneficio. Con la satisfacción me doy por hecho", puntualiza José Manuel.

En Twitter agradeció a los medios que se hicieron eco de la historia y a todos aquellos que ayudaron en la causa. "Es increíble lo que se puede lograr cuando la gente se une altruistamente por una causa", admite.

Compartir el artículo

stats