La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha solicitado la imposición de una pena de 15 años de prisión para José Antonio G.V., el hombre acusado de un delito de homicidio por presuntamente matar a su hermano tras apuñalarlo con una catana en Arguineguín, en el municipio de Mogán, la tarde del 19 de junio de 2017. Después de malherirlo, el encausado le gritó "muérete, hijo de puta". El juicio que se seguirá contra José Antonio G.V, que se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 22 de junio del año 2017, arrancará el próximo lunes en la Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas y estará compuesto por un jurado popular.

El Ministerio Público ha interesado además una pena accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y una indemnización que asciende a la cantidad de 50.000 euros para las hijas de la víctima, según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso este periódico.

José Antonio G.V. está acusado de acabar con la vida de su hermano, Luis Jorge G. V., después de asestarle una puñalada que afectó a la arteria axilar y provocó que falleciese desangrado. El desencuentro entre los dos hermanos no fue casual, ya que ambos mantenían constantes discusiones y enfrentamientos familiares desde hacía años, según relataron entonces diferentes testigos vecinos de la calle Ángel Guimerá en la que sucedieron los hechos.

En su relato, la Fiscalía recuerda que en los momentos previos al crimen, sobre las 20.30 horas del 19 de junio de 2017, ambos implicados había consumido diferentes sustancias como alcohol y drogas y comenzaron a gritarse e insultarse a distancia; el acusado desde el balcón de su vivienda y la víctima desde un banco ubicado en la calle Ángel Guimerá.

"Te voy a matar"

Apenas 45 minutos después, a las 21.15 horas de la noche, José Antonio G.V bajó las escaleras de su casa, abrió la puerta y gritó a Luis Jorge G. V´. "ven aquí que te voy a matar hijo de puta, ya estoy aquí", según señala el escrito de acusación.

Fue en ese momento cuando "con el ánimo de acabar con la vida de su hermano o a sabiendas de que podía causarle la muerte", recoge el documento, el acusado por el crimen empuñó una catana de 74,5 cms de largo con la que hirió a su hermano. Posteriormente cerró la puerta de su domicilio y dejó a la víctima malherida en el sue-lo en medio de la calle y desde la ventana de la planta superior de la casa le gritó "muérete, hijo de puta".

La causa fundamental del fallecimiento fue la herida de 25 centímetros provocada con la catana, cuya profundidad afectó a los pulmones. En el momento del óbito, la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y la cocaína. En su escrito, la Fiscalía se basa en una analítica practicada seis horas después del suceso, en la cual el acusado dio positivo en alcohol cocaína y cannabis, para determinar que queda acreditado que José Antonio G.V. es un consumidor de múltiples sustancias.

Las broncas entre entre el supuesto homicida y la víctima eran frecuentes, y la situación se tornó aún más tensa tras el fallecimiento de la madre de ambos, apenas una semana antes.