La crisis del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana -Fortaleza, Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), Partido Popular (PP) y la edil no adscrita, Beatriz Mejías- tiene un capítulo más. El alcalde, Santiago Rodríguez Hernández, de Fortaleza, insistió ayer en que en la Corporación "no estamos parados, trabajamos". "Hay que hacerlo de forma seria, correcta y dentro de la legalidad. Se ven mejoras, pero queda mucho por hacer", defendió.

El alcalde puntualizó la falta de capacidad de algunos ediles de AV-SLT. "Manuel Hernández se presentó como candidato para ser alcalde. Sin embargo, en una ocasión dijo que sus ojos, manos y oídos son José Juan Ramos [que es cofundador del partido y es cargo de confianza]", afirmó ayer en Radio Planeta Gran Canaria Rodríguez Hernández, quien consideró que "eso demuestra la poca y falta de capacidad de algunos ediles de AV-SLT".

El líder de Fortaleza aseguró ayer que "el proyecto de cambio político sigue en marcha, después de 40 años de Nueva Canarias (NC)". El edil de Comunicación, Pedro Sánchez, quien también intervino en la citada emisora, subrayó que "ese cambio político al que se refiere el alcade se va a quedar y superaremos este pequeño revés que suponen las críticas de unos y otros. Algunos no tienen claras las limitaciones de lo que es este cambio político".