Síguenos en redes sociales:

La restauración ambiental tras el incendio de La Gomera, en las Jornadas Forestales

La profesora de la ULL Lea de Nascimento diserta sobre el impacto humano en la vegetación canaria con ADN antiguo

Las Jornadas Forestales de Gran Canaria afrontan hoy su tercera y última sesión de ponencias con las intervenciones del director del Parque Nacional de Garajonay, Ángel Fernández, que disertará sobre la restauración ambiental tras el gran incendio en La Gomera en 2012, y la charla de la profesora de la Universidad de La Laguna Lea de Nascimento que expondrá el impacto humano en la vegetación canaria con ADN antiguo.

Durante el encuentro también se celebrará un homenaje en recuerdo de Antonio Cardona, serán proyectados los cortos realizados por los estudiantes de la escuela de cine Cámara y Acción de Las Palmas de Gran Canaria y se dará a conocer el fallo del III Concurso de Microrelatos. Además, el gerente de la Fundación Foresta, Sergio Armas, ofrecerá una charla sobre los veinte años de esta entidad.

Estas Jornadas concluyen mañana con una salida de campo a la Reserva Natural Especial de El Brezal.

Durante la jornada de ayer jueves, la cita contó con un análisis de los matorrales costeros en Canarias y el papel ecológico de las quenopodiáceas, a cargo del investigador de la Universidad de La Laguna Miguel Padrón; se dieron a conocer las conclusiones del XIX Encuentro de Viveristas productores de planta canaria, mientras que Juani Vega, técnica de Aider Gran Canaria, habló sobre la situación de las mujeres rurales en la isla de Gran Canaria.

Además, el educador ambiental Alejandro Melián explicó la huella de carbono y los mecanismos para su reducción y compensación gracias a tres casos concretos. La jornada de ayer la cerró Fernando Pulido con el Proyecto Mosaico de Extremadura.

Hoy culminan tres días de Jornadas Forestales que arrancaron el pasado miércoles con la exposición de los resultados del proyecto Masdunas de restauración de las dunas de Maspalomas; una conferencia sobre la economía circular del compost en el ecoparque de Juan Grande y una charla que disertó sobre la restauración ambiental en Lomo Vergara y la recuperación de los cauces de barrancos del norte.

Pulsa para ver más contenido para ti