El centro histórico de Gáldar acoge este fin de semana las Jornadas de Comercio en la Calle, que se suma a la celebración de la Semana de las Flores en la calle Capitán Quesada, como reclamo para invitar a todos los grancanarios a realizar sus compras en la localidad norteña, en alguno de los 50 puestos de las firmas más representativas del municipio.

El programa de actividades tiene un horario, el sábado de 10.00 a 22.00 horas, y el domingo de 10.00 a 15.00 horas, en el que se ofrecerá actividades lúdicas y de ocio como ludoteca infantil, juegos tradicionales, dos conciertos, uno de Havana Son y otro de los Clippers. A todo ello se añaden multipasarelas de moda a lo largo del sábado, entre las que se incluyen dos firmas que colaboran con Moda Cálida, una marca es Lady Buggs Cris y la diseñadora novel Vidina Romero. El domingo, se ofrecerá una ludoteca con la actuación de un mago.

También dentro de la campaña de Navidad, la asociación de empresarios de la localidad programa el próximo sábado 21 de diciembre, la celebración del Gáldar Shopping Experience, que tiene como objetivo seguir dinamizando la zona comercial abierta en estas fechas y que complementará con diversas actividades de ocio.

Como la que tendrá lugar la Noche de Navidad, del el viernes 20 de diciembre, con espectáculos como cuentacuentos, acróbatas, flashmob, parejas de baile o músicos, "para que venir de compras a Gáldar se convierta en toda una experiencia", según comunica el área de Cultura.