El Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria aprobó ayer el expediente de contratación del proyecto Rehabilitación y Acondicionamiento Exterior de las Viviendas de Marente que cuenta con un presupuesto de licitación de 640.000 euros.

A través de este proyecto se podrá ejecutar una importante actuación de acondicionamiento y rehabilitación de casi un centenar de viviendas de promoción pública, que pertenecen a uno de los grupos de este tipo de viviendas de mayor antigüedad del municipio. Las obras que se acometerán permitirán el arreglo y acondicionamiento de las fachadas exteriores y la impermeabilización de los techos de los distintos edificios del barrio.

Además, el Consistorio acometerá unas obras de mejora de la urbanización en una segunda fase, para las que cuenta con 260.000 euros extra, en un proyecto cuya elaboración ya ha sido encargada. A través de esta nueva actuación, se mejorarán notablemente los espacios públicos, dotándolos de una serie de equipamientos destinados a mejorar la calidad de vida de los residentes del barrio guiense.

En el conjunto de esta obra de rehabilitación edificatoria y renovación urbana de las viviendas de Marente, se invertirá un total de 900.000 euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado.

ARRU de La Atalaya-Becerril

El Ayuntamiento de Santa María de Guía también se encuentra en ejecución de las últimas fases de otro importante plan de rehabilitación en el municipio. El Programa ARRU de La Atalaya y Becerril, que se viene ejecutando desde el pasado año, cuenta con una inversión total de 3,5 millones de euros financiados por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el propio Consistorio. Hasta el momento se han ejecutado ya obras por importe de 1.230.000 euros en ambos barrios y próximamente comenzarán nuevos trabajos por valor de casi dos millones de euros.