A partir de este viernes, 6 de marzo, y hasta el próximo día 29, los barrios periféricos del municipio de Mogán celebrarán actividades de carnaval organizadas por las concejalías de Festejos y Cultura. El Carnaval de Barrios 2020 regresa a Motor Grande, Mogán Casco, El Horno, Veneguera, Barranquillo Andrés y Soria para acercar a los residentes de estas zonas la popular fiesta. Como cada año, el programa de actos se ha diseñado teniendo en cuenta las preferencias de los colectivos y priorizando el disfrute de los más pequeños.

La plaza Don Agustín López Álamo de Motor Grande se llenará de música, color y purpurina desde las 17:00 horas de este viernes, 6 de marzo, con una fiesta infantil de disfraces en la que habrá chocolatada y tortillas de Carnaval, talleres de maquillaje, animación y pasarela. Ya el sábado 7, El Horno contará con una tarde infantil de disfraces a la que seguirá, a partir de las 21:00 horas, el concierto del cantante moganero Pedro Manuel Afonso y la verbena con Paco Guedes.

El carnaval también se dejará sentir en el casco histórico de Mogán este sábado desde las 21:30 horas con un pasacalles que partirá del Complejo Deportivo Valle de Mogán al ritmo de la batucada de Samba Isleña. El recorrido finalizará en la plaza Sarmiento y Coto donde a continuación tocará la orquesta La Nueva Mekánica by Tamarindos y el DJ Dorian Ortega. Al día siguiente será el turno de los más pequeños en el parque Nicolás Quesada con una fiesta de disfraces a las 17:00 horas.

El domingo 15 de marzo el barrio de Veneguera comenzará la celebración a las 11:30 horas con la pasarela de disfraces, chocolatada, tortillas y talleres en el Centro Sociocultural. Por otra parte, Paco Guedes pondrá la música y el baile a las 15:00 horas en la plaza. Este conocido artista también tocará en Barranquillo Andrés y Soria el sábado 28 de marzo a las 22:30 horas.

El barrio marinero de Playa de Mogán vivirá un fin de semana carnavalero. El sábado 28 de marzo a las 21:00 horas habrá un pasacalles que partirá de la avenida Los Marrero con la participación de la batucada Samba Isleña y la comparsa Kisamba -primer premio de interpretación y de vestuario del Concurso de Comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canarias 2020-. La noche terminará por todo lo alto con la verbena ofrecida por Güira Latina en la plaza Doctor Pedro Betancor León. La tarde del domingo, desde las 17:00 horas, se reserva para los niños y niñas que podrán desfilar con sus disfraces, participar en los talleres y juegos, además de disfrutar con chocolate caliente y tortillas de carnaval.