Las agrupaciones folclóricas de Santa Brígida piden al Ayuntamiento impulsar el relevo generacional entre los niños y jóvenes del municipio para mantener la tradición. Después de enumerar las actividades que organizan y en las que colaboran, solicitaron programas culturales para impulsar el relevo generacional

El alcalde, Miguel Jorge Blanco, junto a varios concejales, se reunieron con los directores e integrantes de las agrupaciones folclóricas con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades en materia de infraestructuras y equipamientos. Según ha destacado el regidor, el objetivo es "establecer una comunicación directa y ágil". Los grupos quieren posibilitar de esta manera que la tradición del folclore popular se mantenga.

Las agrupaciones folclóricas Iballa, La Zarzalera, Las Goteras, Satautey y la Asociación Cultural Musical Parranda de Santa Antonio dieron a conocer sus principales problemas, relacionados con las deficiencias en los espacios municipales que utilizan para sus ensayos. Los grupos también señalaron la falta de ayudas y el escaso apoyo que han tenido en los últimos años a la hora de participar en los eventos que organiza el Consistorio.