La Aldea se organiza para ayudar a los vecinos afectados por los recientes incendios. El alcalde, Tomás Pérez, se ha reunido con el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y con sus consejeros, para fijar el papeleo para que los vecinos puedan recibir ayudas. Y, a su vez, se cita con la plataforma vecinal que se han formado en el barrio de Tasarte para poner en marcha diferentes líneas de ayuda, en las que se incluye la celebración de una serie de actos benéficos.

El Ayuntamiento de La Aldea anuncia que para facilitar la obtención de información y tramitación de las ayudas se están acondicionando dos oficinas en el edificio de Usos Múltiples de Tasarte. Una de ellas para ofrecer información y gestionar la solicitud de las ayudas al sector primario, y otra para las de vivienda.

Y se les ha trasladado que los vecinos deben saber que para solicitar las ayudas deberán aportar información sobre las afecciones, y si ya lo han reparado, sus facturas con fecha posterior al incendio.

Por otro lado, el alcalde y los concejales se entrevistaron con los vecinos de Tasarte para poner en marcha diferentes líneas de ayuda. Desde la citada plataforma se pretende recaudar fondos para cubrir las necesidades, muchas de las cuales quedan ajenas a las aportaciones que pueden entregar las Administraciones.

El colectivo ha abierto una cuenta bancaria para recibir ayuda económica. Y se ha programado un concierto con la colaboración de Yeray Rodríguez, y tienen previsto realizar una serie de sorteos y dos maratones de radio, en Mogán y La Aldea de San Nicolás.