Los principales musicales de Broadway llenaron anoche de notas musicales, luz, color y un gran espectáculo el escenario principal del Carnaval Internacional de Maspalomas, que arrancó con una gala inaugural en la que participaron 120 artistas y en la que las pantallas LED permitieron jugar con diferentes escenografías para hacer las delicias del público. Tras ella, se seleccionarán a los participantes en la Gala Drag Queen del jueves, 12 de marzo. El encendido del escenario lo realizaron Alejandro Marichal, segundo teniente de alcalde, y Alba Dunckerberck, reina saliente del carnaval.

La gala, conducida por el humorista Dani Calero y la segunda dama de honor del carnaval sureño en 2018, Tamara Fietz, contó con la participación de los artistas locales Míster Mimón y Eli, una de las concursantes de la presente edición del programa televisivo Operación Triunfo, y de la comparsa Aragüimé. Durante el espectáculo, se hizo un recorrido por cinco grandes musicales de la historia, mientras la pantalla LED de 140 metros cuadrados dispuesta en el escenario principal del Yumbo proyectaba la escenografía de cada uno de ellos.

Posteriormente, el jurado seleccionó a los drags que participarán en la gran gala del jueves, que será retransmitida en abierto a nivel nacional por TVE. Los 21 precandidatos salieron al escenario y dieron lo mejor de sí. Fuentes del jurado afirmaron que el nivel de la presente edición fue "bastante alto" y que la decisión que tomaron fue "complicada". La presentación pública de todos los elegidos será el próximo miércoles, 11 de marzo.

Hoy, las carnestolendas de Maspalomas elegirán a su Gran Dama, en una gala que será dedicada a los mayores. El mogollón posterior estará dedicado a ellos, con música de la época y ambientado para el público de la tercera edad. Por su parte, mañana será el día de los más pequeños de la casa, con la primera Cabalgata Infantil de la historia de estas fiestas, que partirá a las 17.00 horas desde la trasera del Hotel Riu Don Miguel. A las 19.00 horas se elegirá a la reina infantil del Carnaval, co nueve niñas.