Gran Canaria parece haber respondido al llamamiento del 'Quédate en casa' - #quedateencasa- promovido por los médicos y expertos en salud del país para evitar el contagio del coronavirus, un día después de que el Gobierno de España anunciara el decreto de estado de alarma que limita el movimiento de personas.

El 'Día 0' del aislamiento, que durará en primer término 14 días a partir de su aprobación este sábado por el Consejo de Ministros extraordinario convocado por Pedro Sánchez, ha amanecido en Las Palmas de Gran Canaria y el resto de Gran Canaria, incluídas playas de la zona turística, con una imagen inusual de calles y zonas de baño y de esparcimiento solitarias.

El 'Quédate en casa', activado en las redes sociales en los últimos días con el hashtag "#Quédate en casa", es un llamamiento del personal sanitario a la ciudadanía, médicos que afrontan desde las últimas semanas la gestión de las personas contagiadas y sospechosas de padecer la enfermedad, para evitar el colapso de los recursos del Sistema Nacional de Salud y de las comunidades autónomas.

La Avenida Marítima, la Avenida de Escaleritas, la zona de Triana, y las calles Bravo Murillo o la de Venegas, en Las Palmas de Gran Canaria, han amanecido despobladas más que lo que muestran habitualmente los fines de semana.

Igualmente, el paseo y la playa de Las Canteras, el gran pulmón de la ciudad para los vecinos que aprovechan sus condiciones para la práctica del deporte y el ejercicio, o para quienes disfrutan de sus actividades de ocio, ofrecía una imagen poco habitual a primeras horas de la mañana de este sábado.

Por su parte, en playas del sur de Gran Canaria como la de Meloneras, las hamacas apiladas y la ausencia de usuarios también evidencian esta inusual situción.