Turismo de Gran Canaria invertirá, después de que finalice la crisis sanitaria provocada por el coronavirus a nivel mundial, cerca de cinco millones de euros para reactivar este sector eco-nómico tan importante para la Isla.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, valoró de forma "muy positiva y atrevidas" las medidas económicas aprobadas por la administración insular. Esas medidas consistirán exactamente en aportar tres millones de euros a campañas de reactivación de la imagen de Gran Canaria y un millón más para la atracción de eventos a la Isla.

"Esas dos partidas se sumarán al millón de euros reflejados en los presupuestos del Patronato de Turismo de Gran Canaria destinados a la conectividad y a la promoción turística, que es nuestro gran caballo de batalla", precisó el consejero.

Carlos Álamo aseguró que, "a pesar de la parálisis que está sufriendo el sector debido a la pandemia del Covid-19, el Patronato de Turismo reforzó su trabajo a fin de minimizar los efectos negativos que ésta provocando en el turismo en la Isla".

Apoyo a las empresas

El consejero de Turismo considera de vital importancia que "en situaciones de crisis como la que estamos viviendo, las instituciones públicas apoyen en todo momento al sector privado".

El decreto de medidas urgentes, aprobado la pasada semana, obliga a las empresas que puedan a enviar a sus empleados a casa para trabajar a distancia y "esto es lo que estamos haciendo desde el Patronato de Turismo. El 90% de la plantilla se encuentra teletrabajando y adelantando, entre otras tareas, el pago a proveedores y las subvenciones nominativas".

Finalmente, el consejero recalcó que en la planificación del futuro a corto plazo "estamos trabajando codo con codo con el Gobierno de Canarias, con los ayuntamientos de la Isla y con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), a través de su vicepresidente, Tom Smulders".