Juan Cárdenes Guerra falleció ayer tarde en el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria a los 105 años de edad. Una indisposición la noche anterior dio lugar al traslado del "Abuelo de Tejeda" al servicios de urgencias del centro sanitario grancanario, donde murió Juan Cárdenes Guerra.

Hermano del polifacético artista y escultor Abraham Cárdenes y del carismático luchador Abel Cárdenes "El Pollo de Vegueta", Juan Cárdenes Guerra se caracterizó por su alto sentido de la responsabilidad laboral, siendo un constante trabajador de ferviente fe religiosa. Tres de sus tías maternas fueron monjas.

Juan Cárdenes Guerra estaba casado con Olga Martín Suárez, que cuenta 96 años de edad y es natural de Moya, y con quien tuvo cuatro hijos. Uno de ellos, el comprometido intelectual de la cultura canaria y escultor José Luis Cárdenes Martín. El Alcalde de Tejeda, Chicho Perera lamentó la pérdida de su paisano más longevo, a la vez que contactó con los familiares del finado para transmitirles las condolencias en nombre de la corporación municipal cumbrera, y de sus coterráneos.

Los restos mortales de Juan Cárdenes serán incinerados hoy en la capital grancanaria, y depositados en el Cementerio de Vegueta, junto a uno de sus hijos y sus padres. Descanse en paz.