La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que temperaturas continuarán en ligero ascenso, más acusado en las zonas de interior, donde se alcanzarán localmente los 30 grados en las islas orientales, principalmente en las localidades orientadas al sur. Además, la AEMET ha decretado el aviso amarillo por altas temperaturas para este sábado, 23 de mayo.

Además, el viento soplará del noreste con intervalos fuertes, predominando el régimen de brisas en las costas sur de las islas de mayor relieve y, en las zonas altas, habrá noreste girando a componente este.

Las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del noroeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en costas noroeste y sureste. Marejada, excepto fuerte marejada en costas noroeste y sureste. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Bruma y ocasionalmente visión regular o mala.

El Hierro tendrá noroeste de fuerza 5 o 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas noroeste y sureste tinerfeñas, costa noroeste gomera y canal entre ambas islas. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noroeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y oeste. Marejada, excepto fuerte marejada en costas sureste y oeste. Mar de fondo del norte con olas del 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noroeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en las costas oeste y este de ambas islas. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroestede 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior donde se alcanzarán localmente los 30ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 18 27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes bajas en el este a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior donde se alcanzarán localmente los 30ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas del interior y en el extremo sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 18 27

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas al final del día y algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, superándose los 30ºC en vertientes sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, donde las rachas serán muy fuertes al final del día; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento del noreste girando a componente este durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 24

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas al final del día y algún intervalo de nubes bajas en el noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en los valores máximos de medianías y zonas del interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, donde se registrarán rachas ocasionales muy fuertes; predominio del régimen de brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, viento del este girando por la tarde a sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 18 27

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas al final del día y algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, en especial en los valores máximos de zonas del interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste, donde las rachas serán muy fuertes al final del día. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 18 27

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas por la tarde y algún intervalo de nubes bajas en el noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en los valores máximos de zonas del interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y en la zona de El Paso a últimas horas, cuando se registrarán rachas muy fuertes; predominio del régimen de brisas en la costa oeste. En cumbres, viento del noreste girando a componente este desde primeras horas de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 18 25

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas por la tarde y algún intervalo de nubes bajas en el noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, en especial en los valores máximos de zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en la vertientes sureste y extremo noroeste, predominando el régimen de brisas en la costa suroeste. En cumbres, viento del noreste girando a componente este desde primeras horas de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 16 24