Canarias tendrá este sábado predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas del día, además de presencia de calima ligera en las medianías y zonas altas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que temperaturas experimentarán un ascenso generalizado y puntualmente podría ser notable en zonas del interior de las islas, en especial en Gran Canaria, donde se superarán los 34 grados centígrados en sus medianías orientadas al sur y oeste.

El viento soplará del noreste, con intervalos fuertes, siendo especialmente intenso durante la primera mitad del día y, además, predominará el régimen de brisas en las costas suroeste de las islas de mayor relieve. En las zonas altas, el viento será de componente este.

Las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del noroeste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, localmente 7 en el noroeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el noroeste y sureste avanzada la noche. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

El Hierro tendrá noroeste de fuerza 5 o 6, localmente 7 en las costas norte. Fuerte marejada, localmente gruesa en las costas norte desde avanzada la noche. Mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros, disminuyendo. En las costa suroeste, variable ne 3 o 4 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 5 o 6, localmente 7 en el extremo oeste gomero, y en el extremo noroeste y el sureste tinerfeño. Fuerte marejada, localmente gruesa en el extremo oeste de gomero y sureste de Tenerife. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En las costas suroeste tinerfeñas y sur gomera, variable 1 a 3 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noroeste de fuerza 5 o 6, localmente 7 en el extremo oeste y el sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el extremo oeste y el sureste desde la noche. Mar de fondo del norte del 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noroeste de fuerza 5, ocasionalmente 6. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en zonas del interior, donde se podrán alcanzar los 30ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 19 28

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, pudiéndose superar los 30ºC en zonas del interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 19 28

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte; calima ligera en medianías y zonas altas, en especial en la vertiente sur. Ascenso generalizado de las temperaturas; las máximas superarán los 34ºC en vertientes sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, donde las rachas serán muy fuertes en especial durante la primera mitad del día; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canarias 20 26

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y algún intervalo matinal de nubes bajas en el noreste; calima ligera en medianías y zonas altas, en especial en la vertiente sur. Ascenso generalizado de las temperaturas; los valores máximos podrán alcanzar los 30ºC puntualmente en zonas de la vertiente sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, donde se registrarán rachas ocasionales muy fuertes, en especial durante la primera mitad del día; predominio del régimen de brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, viento del sureste disminuyendo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 20 29

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Ascenso generalizado de las temperaturas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste durante la primera mitad del día, cuando se registrarán rachas muy fuertes. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 20 27

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el noreste a primeras y últimas horas. Ascenso generalizado de las temperaturas; los valores máximos podrán alcanzar los 30ºC puntualmente en zonas de la vertiente oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y en la zona de El Paso durante la primera mitad del día, cuando se registrarán rachas muy fuertes; predominio del régimen de brisas en la costa oeste. En cumbres, viento de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 19 28

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el noreste a primeras y últimas horas. Ascenso generalizado de las temperaturas. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en la vertientes sureste y extremo noroeste, predominando el régimen de brisas en la costa suroeste. En cumbres, viento del este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 20 28