La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Cordial reforma las piscinas y el bufé del Mogán Playa tras 15 años en servicio

La compañía aprovecha el cierre forzoso del sector turístico para renovar parte del complejo

Aspecto de las piscinas del hotel Cordial Mogán Playa antes de que se sometiese a la actual renovación de las piscinas, donde se observa la arena que se elimina. LP/DLP

La cadena hotelera grancanaria beCordial Hotels & Resorts está en proceso de renovación de la imagen de su establecimiento más emblemático en Gran Canaria, el hotel Cordial Mogán Playa, ubicado en Playa de Mogán. La compañía turística ha aprovechado el cierre forzoso como consecuencia del cero turístico para frenar la propagación del coronavirus para reformar las piscinas, el bufé e intervenir en la recepción del complejo hotelero. Y lo hace cinco meses después de cumplir los 15 años de apertura de este establecimiento, que inició su andadura en diciembre de 2004.

La intervención más llamativa en la que se encuentra inmersa la compañía es la renovación de las dos piscinas con que cuenta el establecimiento con el objetivo de sustituir algunos elementos de estas estructuras, como era la caída del gresite que reviste los vasos de las piscinas y la corrección de distintos puntos de óxido. Si bien es cierto que estos desperfectos no estaban teniendo un impacto directo sobre la experiencia vacacional de los clientes, tampoco estaban ofreciendo ya los estándares de calidad que identifican a la compañía turística canaria, tal y como ha explicado su director general, Nicolás Villalobos.

La remodelación de las piscinas pasa también por la eliminación de los arenales que convertían a estos espacios en pequeñas playas artificiales dentro del complejo turístico porque su grano grueso, necesario para evitar que se colapsen los filtros, estaba provocando un impacto en la experiencia de los clientes. Ahora, esa arena se sustituye por un pavimento alrededor de las dos piscinas.

La empresa llevaba ya tiempo queriendo renovar este espacio, de los más demandados del establecimiento, si bien el éxito del hotel y su alta tasa de ocupación continua iba retrasando estos trabajos. "No hay mal que por bien no venga y cuando nos vimos abocados al cierre forzoso lo vimos claro", añade Nicolás Villalobos.

Otra de las intervenciones que el grupo Cordial está acometiendo es la renovación del restaurante bufé del establecimiento hotelero. Por un lado, se levanta todo el suelo para sustituirlo por nuevo pavimento mientras que por otro se llevan a cabo mejoras para adaptarlo a las nuevas necesidades, como es evitar los espacios interiores, apostando por espacios de show-cooking -donde los chefs cocinan directamente delante del comensal-. También se le dará más protagonismo a los camareros, que asistirán más aún a los clientes de este bufé.

Competitividad

Por último, la compañía turística ha optado también por remodelar las luminarias que se encuentran en la recepción, que se sitúa bajo la gran cúpula que preside todo el complejo. En este punto, Cordial ha apostado por imprimirle a estas estructuras un toque más moderno. En este mismo espacio, la recepción, se ha aprovechado para aplicar una nueva capa de pintura para lograr una imagen más fresca y renovada.

El objetivo de estas intervenciones en el complejo hotelero ha sido "adecuarlo para lograr altos estándares de calidad y ser más competitivos en el mercado y para mejorar la experiencia vacacional de nuestros clientes", afirma el director general de beCordial Hotels & Resort, Nicolás Villalobos.

No es la primera vez que la compañía turística realiza trabajos de rehabilitación en el establecimiento durante estos 15 años de trayectoria. Tiempo atrás ya se intervino en las instalaciones del spa, se cambiaron al completo las iluminarias exteriores del complejo, se reformó entero el restaurante Los Guayres en su aspiración por lograr la ansieda Estrella Michelín, que el chef Alexis Álvarez logró el pasado mes de noviembre.

Por delante, informó Villalobos, la compañía estudia una remodelación de las habitaciones que incluirá la reforma integral de los baños para cambiar las bañeras por duchas, lo que permitirá ganar más espacio en esta estancia. Por ahora solo es la idea, pero aún no hay fechas.

La rehabilitación parcial del hotel Cordial Mogán Playa permitirá una nueva imagen de cara a la reapertura tras el cero turístico de los dos últimos meses para frenar el coronavirus. Por ahora, la compañía ha abierto ya los complejos Paraíso, Solaz, Vista Acuario y las Villas de Tauro. Para el 30 de mayo, Día de Canarias, la compañía tiene previsto reabrir al público el hotel Roca Negra, el Muelle Viejo y los complejos Biarritz, Macaro Beach, Judoca Beach y Montemayor en Playa del Inglés.

Compartir el artículo

stats