La playa de Anfi del Mar acaba de reabrir sus puertas con mucha ilusión y bajo un riguroso protocolo de desinfección para recibir sus primeros usuarios en un nuevo paso hacia la normalidad de la crisis sanitaria del coronavirus. Para garantizar la máxima seguridad de los bañistas se han establecido exhaustivos directrices de limpieza tanto de la arena como de las hamacas y mobiliario (duchas, baños, zonas comunes).

"El mantenimiento de Anfi del Mar, que siempre ha sido muy cuidadoso, se intensificará para ofrecer todas las garantías sanitarias" sostienen desde el Grupo Anfi.

Esta reapertura conllevará algunas novedades que ha dictado el Ayuntamiento de Mogán y que serán de obligado cumplimiento para evitar posibles contagios de coronavirus. La principal medida es la limitación de horarios para el uso de la playa y su aforo limitado. La playa abrirá al público de 10.30 a 20 horas y es una franja que se ha establecido en un principio con carácter temporal y excepcional.

De esta manera, la entrada y la salida están señalizadas y son independientes y se aboga por la responsabilidad individual para mantener el distanciamiento social (al menos dos metros). Respecto al uso de la playa se realizará por sectores determinados. Existen espacios destinados y marcados para al uso individual o en pareja de 2x2 metros y otro sector estará reservado para familias o grupos de hasta cinco personas, que dispondrán de un espacio de 2x5 metros.

A su vez, la concejalía de Turismo del Mogán redoblará la presencia de policías para supervisar el cumplimiento de las normas e informará de las directrices por megafonía. Respecto a la actividad deportiva (voley, raquetas, pelotas o hinchables) está prohibida de momento. Al igual que el uso de sillas o mesas de playa. Esta reapertura es un nuevo paso para volver a la normalidad y sigue la estela del estreno del campo de Anfi Tauro Golf y sus villas de lujo.