La festividad de San Antonio de Padua, patrón de Mogán, se ha celebrado en el caso del municipio grancanario con una eucaristía ante un pequeño aforo en la iglesia de la plaza Sarmiento y Coto, misa que también se ha retransmitido a través de la televisión pública y las redes sociales, informó el ayuntamiento en un comunicado.

"La pandemia por el Covid-19 ha impedido que, como cada año, los moganeros y moganeras conmemoren el día de su patrón con una procesión por las calles del casco histórico, sin embargo, la emoción y devoción por San Antonio de Padua o San Antonio El Chico, como se le conoce en el municipio, se ha sentido en la misa celebrada en su honor", señala la nota.

Oficiada por el párroco Francisco García en compañía del también sacerdote Francisco Gonzaléz, no ha faltado la bendición de los panes, símbolo de la ayuda que el Santo ofrecía a los más desfavorecidos. Muchos fieles guardan este producto por varios años para que el alimento nunca falte en sus hogares. También se han bendecido lirios como los que San Antonio porta en su brazo derecho y que representan la pureza.

La misa, a la que han asistido en representación de la Corporación Municipal la alcaldesa Onalia Bueno, la concejala Patrimonio, Consuelo Díaz, el concejal del PP, Maicol Santana, y el del PSOE, Artemi Artiles, finalizó con la entonación del Canto de Los Pajaritos y el repique de las campanas, que se escuchó por todo el casco histórico.

La Iglesia de San Antonio de Padua lleva abierta desde las 13.30 horas de este sábado para todas las personas que deseen presentarse ante el Santo. Para hacerlo con total garantía de seguridad, se ha establecido un recorrido de sentido único, controlando en todo momento el aforo, la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. El templo permanecerá abierto hasta las 19.00 horas.