La previsión meteorológica para este domingo, 5 de julio de 2020, indica que en zonas bajas del norte de Gran Canaria estará nuboso disminuyendo a intervalos nubosos a partir de mediodía; y en el resto, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes medias y altas; existiendo además la presencia de calima en niveles altos.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el litoral oeste y de nubes medias y altas, principalmente por la tarde; y con presencia de calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas estarán en ascenso, que será más acusado en medianías y cumbre, superándose localmente los 34 grados en medianías del sur y oeste. En Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 26 grados de máxima y los 20 de mínima.

Por último, el viento será del nordeste con rachas que aún podrían ser puntualmente muy fuertes, alcanzando ocasionalmente los 70 km/h en los extremos sureste y noroeste, aunque con tendencia a disminuir a partir de mediodía. En cumbres, viento de componente sur en general flojo. Predominio de las brisas en la costa suroeste.