El Festival Internacional de Folclore de Ingenio celebrará este año su 25 aniversario y lo hará con actividades a través de las redes sociales y de la televisión local como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Coros y Danzas presentaron ayer la programación de este año, que se celebra del 10 al 25 de julio e incluye actos como un campus de etnografías, debate sobre migraciones o la inauguración del Museo del Festival, en la zona de El Puente.

Durante la presentación de los actos, ayer, la alcaldesa accidental, Elena Suárez, Elena Suárez agradeció a Coros y Danzas su capacidad de trabajo para celebrar esta nueva edición, "con la que este municipio se identifica y que nos representa en el mundo", y añadió que "es además una fuente de valores como la solidaridad, la igualdad, la defensa de la cultura y la identidad de los pueblos y la diversidad". Suárez apuntó que "seguro que el festival del año que viene lo disfrutaremos mucho más porque habremos aprendido a valorarlo y juntos soplaremos las velas de este 25 aniversario".

Risco Caído

Por su parte, el director de Coros y Danzas, David Castellano, afirmó que el programa de este año "está conformado por una serie de actividades ya conocidas y otras de nueva implantación, que esperamos que sea del agrado de todas las personas porque nos ha obligado a usar nuevos escenarios, como la réplica de la cueva de Risco Caído, y nuevas estrategias de comunicación y metodologías de trabajo".

El programa en las redes sociales, que comenzó el pasado 27 de junio continúa este lunes con la inauguración del VII Campus de Etnografía. El Museo del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, Patrimonio de la Humanidad, las pandemias en Canarias y las migraciones son los temas que aborda el campus en este 25 aniversario.