Gran Canaria, que ha estado este domingo en aviso amarillo por temperaturas máximas, seguirá este lunes en riesgo de calor por temperaturas máximas que podrían superar los 34 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso amarillo estará activo desde las 11.00 hasta las 18.59 horas y afectará a medianías y zonas altas del sur, donde se superarán los 34 grados, y en las del norte, donde los termómetros estarán por encima de los 30 grados.

Previsión de la AEMET por Islas:

LANZAROTE

En litorales norte y oeste, nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, que girará a norte y se intensificará ligeramente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

En el litoral oeste, nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el interior; no se descarta que en zonas del interior y del sur se alcancen localmente los 30 grados. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, principalmente en la vertiente sur de Jandía, que girará a norte y se intensificará ligeramente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 21 26

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 400 a 500 metros, nuboso o cubierto, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersa principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres. Se superarán los 34 grados en medianías y zonas altas del sur, y los 30 en las del norte. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sudeste y noroeste, girando a componente norte e intensificándose durante la tarde. Brisas en costas norte y sur. En cumbres, componente norte flojo tendiendo noroeste moderado a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

En el norte, por debajo de 500 a 600 metros, nuboso o cubierto en general, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en cumbres, más acusado en las mínimas. Se podrían alcanzar localmente los 30 grados en medianías del sur y oeste, así como en el área metropolitana. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costa sudeste y punta noroeste. Brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del suroeste moderado que girará primero a oeste y después a noroeste, intensificándose a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 21 30

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 500 a 600 metros, nuboso o cubierto, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas con pocos cambios. Se podrían alcanzar localmente los 30 grados en medianías del sur y oeste. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en punta este y extremo noroeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 21 27

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso o cubierto en general, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado ascenso en cumbres, más acusado en las mínimas. Se podrían alcanzar localmente los 32 grados en medianías del sur y oeste, así como en la zona de El Paso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costa sureste y punta noroeste. Brisas en costas oeste y nordeste. En cumbres, variable flojo tendiendo a norte moderado durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 21 25

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 500 a 600 metros, cielos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Se podrían alcanzar localmente los 32 grados en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costa sudeste y extremo noroeste a primeras y últimas horas. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 16 20