La iglesia de la plaza Pérez Galdós, en Arguineguín, fue testigo el sábado de las ofrendas y plegarias que una representación de los colectivos vecinales del municipio han ofrecido a la Virgen del Carmen. El evento se celebró siguiendo las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades para prevenir la propagación de la COVID-19.

La patrona de los marineros, si las circunstancias hubieran sido las de hace un año, habría recibido este sábado junto al portalón del templo a cientos de residentes y personas de municipios vecinos que hasta ella portarían los mejores productos. También presenciaría las canciones y bailes que las parrandas y agrupaciones folclóricas le dedicarían.

La romería-ofrenda tal y como se venía celebrando desde finales de los 80, no ha sido posible pero el Ayuntamiento ha promovido que se mantenga el espíritu solidario de este día. Así, ha relucido con la ofrenda simbólica que 21 colectivos -representados por dos personas cada uno- han llevado ante la Virgen del Carmen. Los presentes también han tenido la oportunidad de decir unas plegarias, acordándose especialmente de las personas que están pasando un momento complicado. Igualmente se ha pedido por la unión y la colaboración de la ciudadanía para avanzar hacia la recuperación social y económica y por el fin de la pandemia.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha sido la primera en hacer entrega de la ofrenda, y seguidamente, como ya es tradición, ha participado de la ofrenda floral a la Virgen del Carmen junto a una representante de la Agrupación Folclórica Los Pescadores.