Gran Canaria ha ganado dos medallas de oro y tres de plata en el concurso de cata International Wine Awards obtenidas por cinco vinos de la Bodega Ventura de Santa Brígida que destacaron en una constelación de 2.249 vinos y licores de una treintena de países, informa el Cabildo de Gran Canaria.

Las medallas de oro han reconocido a los vinos Cruz Listán Negro de 2018 y el Eidan Dulce de 2019, ambos por encima de los noventa puntos sobre cien de valoración, y las de plata para su tinto joven, el blanco semidulce y el tinto elaborado con uvas de parras de la Vega de Acusa que se salvaron de los incendios que azotaron la cumbre.

Cada uno de estos vinos cuenta una historia y es un relato familiar embotellado, se asegura en una nota.

El Cruz Listán Negro, por ejemplo, es un homenaje a la abuela del bodeguero, María Teresa Cruz, por animar a la familia a seguir la senda de la viticultura.

Muchas de las parras donde maduraron las uvas con las que se elaboraron los vinos premiados tienen ya ochenta años.

El International Wine Awards se celebra en Vitoria, al concurso concurrieron vinos de Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Canadá, Francia, la República Checa, Alemania, Malta, Grecia, entre otros, y 674 vinos lograron una medalla.