El certamen de belleza Miss Grand Maspalomas 2020 buscará el impulso a la reactivación económica y del sector turístico de Canarias tras verse afectado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según ha asegurado este jueves, durante su presentación oficial, el productor general del mismo, Rodolfo Figueroa.

"Con el desarrollo de este evento y sus actividades se quiere promover la marca Gran Canaria y, muy especialmente, la zona turística por excelencia, Maspalomas Costa Canaria”, ha afirmado Figueroa en la rueda de prensa en la que se presentó el certamen, que se desarrolló este jueves.

Según recoge un comunicado de los organizadores, el próximo 1 de agosto, a las 21:00 horas, se celebrará la presentación oficial de candidatas, en la que se dará a conocer a las 16 aspirantes al título de Miss Grand Maspalomas 2020, en un acto que se desarrollará en el Hotel DunaGolf Suites de Maspalomas. Por otro lado, la gran gala final será el 22 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Auditorio Foro Internacional de Turismo, localizado en el Parque Sur de la localidad turística.

La ganadora obtendrá un pase directo a la gala final del Miss Grand Spain donde tendrá la oportunidad de poder obtener el título y continuar hacia el certamen internacional, una oportunidad única de crecimiento personal y profesional. Miss Grand International cuenta con un gran escaparate en todas sus plataformas de exposición y actualmente suma más de 4 millones de seguidores en todo el Mundo, han detallado los organizadores en el comunicado de prensa.

En el mismo, han recordado que todas las candidatas actuarán como embajadoras de la marca "Costa Canaria", nombre con el que se accederá al certamen internacional, para lo cual están recibiendo formación en aspectos que la organización considera "necesarios" para su desarrollo como representantes del turismo canario. Entre los talleres que están impartiendo se encuentra oratoria, pasarela, imagen personal, entre otras actividades que las ayuden a fortalecer su confianza y seguridad.

En la gala del próximo 22 de agosto, unas 1.000 personas (aforo máximo permitido por las restricciones a causa de la Covid-19) podrán disfrutar de la música del grupo Playa Coco y el cantante Ricky Merino, quien se dio a conocer en el país gracias al concurso de televisión Operación Triunfo.

Por su parte, la dirección artística estará a cargo de Conchy Rodríguez, mientras que la producción cuenta con una amplia representación del talento canario con proyección nacional e internacional, según reza el comunicado. El evento estará conducido por el presentador de TVE Roberto Herrera y la cantante grancanaria Cristina Ramos. En la final tendrá también un papel "importante" el diseñador Joshua Velázquez, ganador de la última edición del talent show Maestros de la Costura, también de la televisión pública nacional.