La previsión meteorológica para este sábado en la provincia de Las Palmas indica que en zonas bajas del norte de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero descenso en zonas del interior y sin cambios en el resto, ya que se pueden alcanzar los 32 grados en cumbres y medianías orientadas al sur, este y oeste. En Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 25 grados de máxima y los 21 de mínima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por último, el viento será de componente nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes del sudeste y noroeste, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes sobre los 70 km/h. En costas orientadas al suroeste predominarán las brisas.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el oeste a primeras horas y aumentando a nuboso a últimas horas en el norte y oeste.