La compañía de transporte interurbano de viajeros Global lleva por toda la isla de Gran Canaria el mensaje de agradecimiento de Cruz Roja en Canarias por las donaciones recibidas para hacer frente a las consecuencias sociales por la pandemia de la COVID19.

Tres guaguas de la flota de Global, con itinerarios por el norte, sur y centro de Isla, ya lucen el mensaje 'Gran Canaria Solidaria, muchas gracias' con el que se quier agradecer la colaboración con el plan Cruz Roja Responde puesto en marcha por la organización no gubernamental para atender el importante incremento en la demanda de ayuda social generada por la crisis.

Ahora acuden a Cruz Roja personas que nunca hubieran pensado tener que pedir ayuda. Con el apoyo de las instituciones y la sociedad civil Cruz Roja ha podido ampliar servicios y el número de usuarios beneficiarios.

A nivel nacional, el Plan Cruz Roja Responde supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia. El objetivo es asistir a 1.350.000 personas en dos meses, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, y la colaboración de 40.000 personas voluntarias.