La previsión meteorológica para este martes en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria predominarán los cielos nubosos en zonas bajas del norte; mientras que en el resto de zonas estará despejado salvo algún intervalo de nubes medias. Además se espera una ligera calima en altura que puede afectar a la mitad sur, que se retirará al final del día.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso en el interior aunque se pueden alcanzar los 34 grados en la cuenca de Tejeda, así como en medianías del sur y oeste de Gran Canaria. En Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 25 grados de máxima y los 21 de mínima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por último, el viento será de componente noreste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertientes del sureste y noroeste, con predominio de régimen de brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres soplará del norte flojo.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos despejados salvo intervalos nubosos matinales en el oeste y litoral este, con algún intervalo de nubes medias.