El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana firmará el próximo mes de septiembre un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora para las Ciudades Inteligentes - Smart City Clúster con el objetivo de que la organización transfiera a Maspalomas los conocimientos y la orientación necesaria para ir poco a poco transformándose en una ciudad inteligente. Esta propuesta está pendiente de aprobación en la sesión plenaria de la próxima semana.

"Este acuerdo de colaboración nos puede ayudar a crear foros, nos puede aportar expertos que nos asesoren en los enfoques de la estrategia de ciudad inteligente y nos ofrecerá formación, por ejemplo, para los funcionarios en materia de nuevas tecnologías aplicadas a un destino Smart City", explica el concejal de Economía y Hacienda de San Bartolomé de Tirajana, Antonio Pérez. Este convenio se colaboración no conllevará desembolso económico alguno salvo proyectos específicos que se desarrollen más adelante.

El Smart City Clúster apoyará a Maspalomas en la panificación estratégica de las vías de desarrollo futuro para el municipio, en la puesta en marcha de proyectos pilotos vinculados al destino inteligente o en la organización de eventos para la promoción del destino y las tecnologías urbanas, entre otros.

Para Antonio Pérez, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "continúa trabajando para sacar adelante y poner en funcionamiento los proyectos aprobados por la Corporación durante el mandato anterior" y para buscar acuerdos con distintas entidades en pro de la modernización del municipio como destino turístico del siglo XXI.