Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados, salvo en el norte y oeste de Lanzarote y zonas bajas del norte de las islas más montañosas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas en descenso, ligera calima y los vientos del nordeste moderados.

En Gran Canaria, en el norte, por debajo de unos 700 a 800 metros, estará nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en general y máximas con pocos cambios, superando los 30ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste, predominando las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento variable flojo predominando las componentes este y sur.

En la zonas de mayor relieve de las islas se abrirán grandes claros durante las horas centrales del día, mientras que en el litoral del este y oeste de Fuerteventura habrá intervalos nubosos matinales.

La calima afectará a niveles altos en el extremo oriental del archipiélago y los vientos en las cumbres serán variables flojo con predomino de la componente este.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 5 o 6 y ocasionalmente 7 en Gran Canaria, fuerte marejada y ocasionalmente mar gruesa, mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, y vientos variables de fuerza 2 o 3 con brisas y marejadilla.