Los cielos estarán este viernes nubosos en el norte y oeste de Lanzarote y en zonas bajas del norte de las islas más montañosas, con grandes claros en las horas centrales del día, habrá calima y las temperaturas registrarán un ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se alcanzarán los 30 y 32 grados en las zonas de medianías y del sur y oeste de Gran Canaria y no se descarta que alcancen los 30 grados en medianías del sur y oeste del resto de las islas montañosas, así como en el área metropolitana de Tenerife.

Los vientos serán del nordeste moderados, tendiendo a partir del mediodía a flojos variables en medianías, mientras que en las cumbres serán de componente sur de flojos a moderados.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4, localmente 5 y ocasionalmente 6, marejada y muerte marejada, mar de fondo del norte con olas de un metro, así como vientos variables de fuerza 2 a 3 con brisas y marejadilla.

La previsión meteorológica para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos en el norte y oeste, abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes medias y altas durante la tarde. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado tendiendo a flojo variable en zonas de interior a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados salvo intervalos matinales en litorales este y oeste, y algunos intervalos de nubes medias y altas durante la tarde. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en zonas del interior. Viento del nordeste moderado tendiendo a flojo variable en zonas de interior a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En el norte nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a últimas horas. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, que podrá ser localmente moderado en medianías y cumbres, las máximas con pocos cambios. Se superarán los 30 a 32ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste, que tenderá a flojo variable en medianías a partir de mediodía. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento de componente sur flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En el norte nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a últimas horas. Presencia de calima en niveles altos, que podría reducir ligeramente la visibilidad en cumbres. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en general y máximas con pocos cambios. No se descarta que se alcancen localmente los 30ºC en medianías del sur y oeste, así como en el Área Metropolitana. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertiente sureste y punta noroeste, tendiendo a flojo variable en medianías a partir de mediodía. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del sureste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

En el norte nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a últimas horas. Presencia de ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ligero ascenso en general, más acusado en medianías y cumbres. No se descarta que las máximas alcancen localmente los 30ºC en vertientes del sur y oeste. Viento de componente norte moderado, más intenso en vertientes este y oeste, tendiendo a flojo variable en medianías a partir de mediodía. Predominio de las brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento de componente sur flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 29

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de unos 800 a 900 metros, nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de calima en niveles altos, que podría reducir la visibilidad ligeramente en altas cumbres durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en cumbres. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertiente sudeste y extremo noroeste, tendiendo a flojo variable en medianías en la segunda mitad del día. Predominio de las brisas en costas oeste y nordeste. En cumbres, viento de componente sur flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 27

EL HIERRO

En el norte, por debajo de unos 600 a 700 metros, nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes medias y altas al final del día. Presencia de ligera calima en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, que podría ser moderado en medianías y cumbres. No se descarta que las máximas alcancen localmente los 30ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste, tendiendo a flojo variable en medianías en la segunda mitad del día. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento de componente sur flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 25