Los trabajos de asfaltado en varias calles de Arguineguín comenzaron ayer en la calle Tanausú y seguirán por las de Taliarte, Guanarteme y Tamarán así como en la avenida Francisco Navarro Navarro, uno de las arterias principales de la localidad.

El edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha señalado que antes de iniciar el asfaltado de las mencionadas vías el Consistorio ha aprovechado para "restituir aquellos pavimentos de las aceras y bordillos en estado de deterioro, e incluso las canalizaciones en algunos puntos de telecomunicaciones para soterrar los cables que estaban en fachadas o que cruzaban las calles de modo aéreo".

Las obras se ejecutan en la calle Tanausú y la previsión, según ha apuntado el edil, es que a partir de hoy continúen en las calles Guanarteme y Taliarte, posteriormente en la avenida Francisco Navarro y que finalicen en la calle Tamarán a mitad de la próxima semana. Respecto a esta última, Hernández ha destacado que en su parte adoquinada, la que da acceso a los centros educativos y las Oficinas Municipales, se están acondicionando los bordillos de los parterres y ampliado el ancho del vial.