El Gobierno de Canarias ha declarado este sábado la alerta por riesgo de incendios forestales en la isla de Gran Canaria desde este domingo, 2 de agosto, a las 10 de la mañana, en previsión de las especiales circunstancias climáticas que se van a dar en la Isla en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así lo ha señalado este sábado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional que ha tomado la decisión teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Según la Aemet, se espera para estos días un episodio corto de altas temperaturas en la isla, con máximas en las zonas altas del norte, la cumbre y la mitad sur que podrían situarse entre los 30 y los 36 grados, sin descartarse que los valores puedan ser más altos puntualmente en ciertas zonas. Además, se producirá una inversión de temperatura a menos de 600 metros de altitud.

Por otro lado, la humedad relativa será menor o igual al 30% por encima de los 800 metros de altura, lo que se suma a la sequía que ha vivido este año Gran Canaria, con un déficit de precipitaciones superior al 50% en el curso hidrológico actual.

Por ello, se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección que emite la Dirección General de Seguridad y Emergencias para evitar cualquier tipo de situación que desencadene un fuego forestal, a través del siguiente enlace.