El plan de asfaltado de Santa Lucía de Tirajana comenzó este miércoles con la renovación del pavimento en las calles Los Guaniles y Alonso Quesada del barrio de Los Llanos de Vecindario, en la primera de las actuaciones que irán renovando unas 117 calles del municipio a lo largo del verano.

Se trata de un plan de actuación que busca un "cambio radical" de la imagen de Santa Lucía de Tirajana, explicó su alcalde, Santiago Rodríguez, y que con 3,4 millones de euros de inversión pública supone "una de las campañas de reasfaltado más ambiciosas" que se haya dado en la historia el municipio, indicó.

En ese sentido, Rodriguez pidió disculpas a la vecindad por las posibles molestias ocasionadas por unas obras que "van a mejorar el disfrute de las condiciones de vida que ofrece nuestro municipio y, sobre todo, facilitar las comunicaciones entre los distintos barrios", expresó.

Las actuaciones se concentran en los meses estivales al entender que es "cuando un mayor numero de ciudadanos están disfrutando de sus vacaciones y tampoco están operativos los centros educativos, con lo que en principio no hay tanta densidad de tráfico", consideró el primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas y Seguridad, Francisco García. Así, la campaña, que se desarrollará entre los meses de agosto y septiembre, cubre la práctica totalidad de los barrios y pueblos de Santa Lucía de Tirajana.