Francisco Cases, administrador apostólico de la Diócesis hasta la llegada de José Mazuelos, hizo públicos ayer sus últimos nombramientos parroquiales, que corresponden al nuevo curso en el que se alternan dos obispos.

Cases ha decidido encomendar al vicario general Hipólito Cabrera la parroquia de San Agustín, en Vegueta, en la capital grancanaria, en sustitución de Diego Monzón, que había solicitado su jubilación por motivos de salud y esperaba el relevo. Además de su parroquia, Hipólito Cabrera continuará como vicario general, al menos, en los primeros meses de Mazuelos en la diócesis. El obispo electo y el vicario general del equipo de Francisco Cases, renovado en el cargo, se han reunido en la reciente visita de Mazuelos a la Isla este mes de agosto.

Además de la parroquia de San Agustín, los nombramientos han sido especialmente significativos en Arucas y Guía tanto por los que salen como por los nuevo titulares. El sacerdote Santiago González, párroco de Arucas durante el último incidente que provocó la controvertida restauración de una serie de imágenes del templo, ha decidido irse a su diócesis de origen en Tenerife y a su natal municipio de La Orotava. Como nuevo párroco de San Juan Bautista de Arucas llega Higinio Sánchez desde Guía; y se incorpora tras sus estudios de Teología en Roma el joven Pedro Martínez, ordenado sacerdote en 2017, que se encarga de su primera parroquia, Santa María de Guía.

Otros nombramientos, según la página oficial de la diócesis, son los de José Antonio Benítez, del Corazón de María, como párroco de Nuestra Señora de La Paz en las Palmas de Gran Canaria; José María Cabrera suma, a San Juan de Telde, La Gavia y Tara; Agustín Escuredo será administrador de Castillo del Romeral, Juan Grande y Aldea Blanca; Inocencio García, vicario parroquial de Nuestra Señora del La Luz; Armando Ladeiro, deja las Tirajanas, y pasa como vicario parroquial de Santo Hermano Pedro, Cristo Rey y Nuestra Señora del Atlántico; Antonio Juan López, vicario del Sur, con su equipo de sacerdotes desde Vecindario, se encargará de San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana; Carlos María Marrero asume Santa Clara y Santa Sara, en Zárate; Jacob Panthapallil, de los Paules, será vicario parroquial de María Luisa de Marillac; Eugenio Peñate queda adscrito a San José, también en Las Palmas de Gran Canaria; José Ramírez será párroco de Santa Teresa del Niño Jesús, en la capital; Agustín Sánchez suma Nuestra Señora de La Luz al Carmen; José Antonio Socorro, de San Roque de Telde; Adrián Sosa, de Arguineguín, El Pajar y Cercado de Espino; y Gerardo Valbuena Avoid, de Tenoya, Casa Ayala, Las Mesas y Los Giles.