La Concejalía de Bienestar Social y el Mayor de La Aldea cerró desde el pasado jueves, 27 de agosto, y previsiblemente hasta el 15 de septiembre, el Centro de Día por la situación del covid-19 en la isla. Según informa el Ayuntamiento, se ha tomado esta decisión atendiendo las recomendaciones del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS).

Así, ya se ha informado a usuarios y familiares explicándoles que su reapertura siempre estará supeditada a la normativa que sea establecida en cada momento por las autoridades competentes en esta materia, mientras que se ha ofrecido atención domiciliaria a quienes lo soliciten.

La concejal del área, Yazmina Llarena, ha resaltado "la implicación, compromiso y profesionalidad de todo el personal tanto del Centro de Día como de la Residencia de Mayores de nuestro municipio, logrando hasta el día de hoy preservar la salud de nuestros usuarios y usuarias".

Por su parte, la Residencia de Mayores que sí continuará abierta y mantiene el protocolo anti Covid19 según las directrices de la orden dictada por la Consejería de Sanidad, que incluye visitas con cita previa, un solo familiar por residente y permanencia durante una hora.

Además, en el interior de la instalación se han organizado las estancias para poder cumplir con la obligación de mantenimiento de la distancia social. A estas medidas preventivas se suma la obligación de realizar una PCR a todo el personal que se incorpora de sus vacaciones.