Coalición Canaria de Gran Canaria considera una "vergüenza y una gran irresponsabilidad" las declaraciones de la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, quien asegura que se han realizado test PCR a todos los compañeros del trabajador del Centro de Coordinación de Operativa Insular (CECOPIN) que este pasado lunes dio positivo por coronavirus tras contagiarse en el ámbito privado.

CC recuerda que según los propios trabajadores del centro, ni se les ha hecho pruebas ni se ha desinfectado a fondo el inmueble. "Es intolerable que una situación como la actual, en la que el número de casos positivos por coronavirus se dispara cada día, se ponga el riesgo la salud de los trabajadores del CECOPIN como de sus familias", aseguró en un comunicado la secretaria de Comunicación y portavoz de Coalición en la isla, María Fernández.

Fernández criticó que el Cabildo de Gran Canaria no haya puesto en marcha el protocolo de actuación tras la detección de un positivo en el centro. "La consejera debe demostrar dónde están los test que dice haber realizado a los empleados, porque de no poder hacerlo está mintiendo y jugando con la vida de las personas. Inés Jiménez ni garantiza la seguridad sanitaria de los trabajadores ni tampoco la del inmueble, que debería haber sido desinfectado a fondo", puntualizó la portavoz nacionalista.

Desde Coalición Canaria exigirán responsabilidades a la consejera si se registran nuevos positivos entre los compañeros del trabajador contagiado, ya que manejan los mismos ordenadores y comparten espacios comunes, como comer en el mismo office, sin que se haya realizado una desinfección en profundidad.