El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Cultura, Lucía Melián, han estado esta semana visitando el set de rodaje de la película "La piel del Volcán". El largometraje, dirigido por el cineasta Armando Ravelo, está coproducido por Las Hormigas Negras y el Proyecto Bentejuí y cuenta con el patrocinio del consistorio municipal.

Esta película protagonizada por intérpretes de la talla de Yanely Hernández, Maykol Hernández o Mingo Ruano, narra el hallazgo de unos huesos de distintas épocas en un yacimiento arqueológico único. El largometraje mezclará la Canarias del siglo XV, con la posguerra y con la época actual para conocer cómo han llegado esos huesos hasta ese lugar. Una reflexión sobre la identidad y la memoria que abunda en dos etapas trascendentales para entender la idiosincrasia del pueblo canario.

Un film que ha elegido diferentes localizaciones del municipio como las calles del casco histórico o la Caldera de los Marteles. Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, "Es un honor que hayan escogido nuestro municipio como plató para este largometraje, sin duda, es una gran oportunidad para que miles de personas puedan descubrir la gran belleza de nuestro municipio a través de esta historia, con el incalculable valor promocional que ello supone".

Más de 40 profesionales entre elenco y personal técnico trabajan ya cumpliendo todos los protocolos de seguridad en uno de los primeros rodajes en las Islas desde que comenzó la pandemia. Desde el punto de vista tecnológico el filme está a la altura de otras grandes producciones rodadas en las Islas, pero en esta ocasión al servicio de una historia local con vocación universal que mezclará la cultura y la historia de Canarias a través de una narrativa única y una cuidada estética y que hará que los espectadores se identifiquen y se emocionen con el pasado y el presente de nuestras islas.