El Cabildo de Gran Canaria inició ayer las obras del Centro de Interpretación de Las Fortalezas, en la zona alta de Santa Lucía, con la firma del replanteo. El proyecto museístico dispone de un presupuesto superior a los 345.000 euros. Es el primer paso para poner en valor uno de los conjuntos arqueológicos "de mayor interés turístico y patrimonial de Gran Canaria, porque así lo soñó el Ayuntamiento de Santa Lucía y el Cabildo", manifestó el presidente insular José Miguel Pérez.

El proyecto, redactado por la arquitecta Guacimara Delgado, contempla la construcción de varios edificios en las inmediaciones de este parque natural que ocupa una extensión de diez hectáreas y dispone de más de ochenta cuevas. El Centro de Interpretación de Las Fortalezas, que se ejecutará en un plazo previsto de cinco meses, contará con tres piezas independientes, aunque comunicadas entre sí, dos de las cuales tendrán un uso museístico y la restante de servicios, con espacios exteriores dotados con aparcamientos y zonas ajardinadas.

En la pieza de servicios se instalará la recepción, una tienda, vestuarios, un almacén y los aseos. Otra acogerá la reproducción de una de las cuevas, y otra parte albergará una sala de audiovisuales sobre la arqueología de Gran Canaria.